Soy Rosana Bellatti, nací el 10 de febrero de 1970. Trabajadora, militante y feminista. Mamá de Bruno y Agostina. Estudié Comunicación Social y Periodismo. Para poder cursar en la Universidad de Lomas de Zamora trabajé en una panadería y una óptica. Participé en el Centro de Estudiantes de la UNLZ y di mis primeros pasos en la práctica profesional en la Agencia Universitaria de Noticias.

En el año 1997 me mudé a la ciudad de Venado Tuerto, localidad en donde nacieron mis hijos. Allí pude desarrollarme haciendo periodismo de investigación y radio. Durante la crisis de 2001, sentí que el periodismo no satisfacía mi deseo de involucrarme, de aportar para que algo cambie. Por eso junto con otros compañeros militamos fuertemente en la ciudad. Fui durante 4 años Secretaria General del Partido Socialista de Venado Tuerto y 2 años miembro de la Junta Provincial del Partido.

En el año 2004 comencé a trabajar en el Concejo Municipal como Secretaria de Bloque aportando ideas y proyectos para Venado Tuerto. En el año 2010 me convocan para trabajar en la Unidad Ejecutora provincial para la escrituración de viviendas Fonavi en la Región 5-Nodo Venado Tuerto. En el año 2014 me designan como Asistente de la Secretaría de Estado del Hábitat coordinando los programas de acceso a la vivienda en la Región hasta 2019, que asumo como Diputada.

Soy vicepresidenta de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe. También integro las comisiones de Promoción Comunitaria y Obras Públicas.

Creo en las personas. Creo en la política. Creo en la participación.